20 febrero, 2013

Por los suelos y las paredes jugando.


Hay miles de cosas que hacer en casa con los mas pequeños en una semana gris como la que nos espera, pero hoy me voy a centrar en algo muy divertido que además puede llegar a ser parte de nuestra decoración.....hacer nuestros propios juegos por suelos y paredes.
No se si conocéis el "washi tape", es genial, es un papel celo hecho de papel de arroz de origen japones, que ademas de tener diseños preciosos, tiene la cualidad de despegarse sin problema sin dejar restos.
Los hay de todos los colores y diseños...los hay en muchas papelerías  Yo los compro online a través de allwashitape y tengo a montones ya que tiene mil aplicaciones en juegos, manualidades y decoración. Pero también se puede hacer de todo con la cinta de carrocero o de pintor. Y ya está.


Visto aquí
Al grano, hoy os voy a enseñar juegos que podemos hacer en suelos y paredes.
Como no, la rayuela (o carranca, o marro...), en nuestra casa ya está como elemento fijo, es parte de la decoración de su cuarto, habrá que renovarlo de vez en cuando, pero se ve precioso y usable en cualquier momento.







Pero hay un montón mas para hacer....un aparcamiento de cochescon puntuación, como tablero de canicas,tres en raya.....todo un pasatiempo, no solo jugar, si no hacernos el tablero¡¡¡ y ahí la inventiva no tiene limites....menudo Juego de la Oca nos pueden montar¡¡
Nunca dejaran de sorprendernos las cosas que se les ocurren eso si, tened listos km de washi tape (hay mas baratitos para estas cosas)

En paredes también hay un montón de pasatiempos útiles con el washi tape..... o dejar su creatividad fluir (puro arte) o crear paisajes imaginarios, bosques, casas....


Visto aquí


Podemos combinar suelo, pared con incluso otras manualidades para hacer un gran aparcamiento con sus puentes, edificios, casas.... bufff de todo.



Visto aquí


Visto aquí

Si entráis en nuestro pinterest encontrareis un montón de ideas que he encontrado en la red. Cuéntanos que cosas has hecho con los niños y el washi tape que seguro que nos encanta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias!!