05 abril, 2013

Pequeños telares... jugar a hacer jarapos.


Jarapo...digase de un pedazo o jirón de tela. 

telar casero maraBOX
Via Artolazzi
Vamos a aprender como hacer un pequeño telar casero con el que los mas pequeños podrán hacer colgantes, pulseras, posavasos o pequeñas obras de arte.... lleva un buen rato y ayuda a los mas pequeños a centrarse y a conocer como están hechas cosas tan básicas como las telas. Y lo bueno, no necesitamos nada especial....hilo o lana, cartón, celo y unas tijeras.

Via MadeByJoel

telar casero maraBOXComo lo hacemos:

1- Consigue un pedacito de cartón sobre el que vas a hacer el "telar". Con unas tijeras, haz unos cortes a aproximadamente medio centímetro de distancia cada uno.

2 y 3- Con uno de los hilos, pega una extremo con celo en la parte de atrás y, empezando por la primera muesca, ve enrollando el cartoncito entero ayudándote de las muescas tal como aparece en la imagen y pega el otro extremo de nuevo.

4- A continuación, pasa el primer hilo elegido. La gente utiliza agujas grandes (tipo laneras) pero con niños yo prefiero enrollar en la puntita del hilo un poco de celo para que sea mas fácil de pasar.

5- Empezamos a pasar el hilo pasando por encima y por debajo de los hilos de "telar" de vuelta invirtiendo el orden. Y si el pequeño se equivoca, ¡pues que se equivoque!

6- Vamos cambiando el color a gusto del consumidor atando los extremos del antiguo hilo con el nuevo...seguro que hay formas mejores pero con niños era lo mas fácil.

7- Una vez terminado, soltamos los hilos del celo.

8- Y vamos soltando el hilo de las muescas de un lado.

9- Con cuidado sacamos el otro lado.

10 y 11- Una vez fuera, tirar con cuidado de cada uno de los extremos para que los bordes queden apretaditos. Otra opción es dejarlos sueltos aunque habra que hacerles un nudito o se soltarán enseguida.(ver imagen abajo)

12- Hacemos un nudo en cada extremo de los cabos sueltos y después cortamos los sobrantes y ahi está!! nuestro pequeño jarapito... acabamos de aprender la base sobre la que se basa un telar.

telar casero maraBOX
Via MadeByJoel


telar casero maraBOX
Otra forma Via Pinterest

2 comentarios:

  1. Anda! mira tu que sencillo!! de pequeña tenía uno de juguete y me encanta!! me guardo esta idea para probarlo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No puedo agradecer lo suficiente al servicio de financiación de Lemeridian y dejar que la gente sepa lo agradecido que estoy por toda la ayuda que usted y el personal de su equipo han brindado, y espero recomendar amigos y familiares si necesitan asesoramiento o asistencia financiera. Préstamo Comercial .Via Contacto:. lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.com. WhatsApp ... + 19893943740. Sigan con el buen trabajo.
    Gracias Busarakham.

    ResponderEliminar

Muchas gracias!!